El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) manifestó el 23 de julio que la obra de teatro que se burló de la Virgen María, la Misa y promocionó el aborto es un ataque a la libertad religiosa.
A través de un comunicado, el CALIR se refirió a la obra teatral "Dios", del dramaturgo Lisandro Rodríguez y realizada el 20 de julio en el Centro Cultural Municipal de la ciudad de Rafaela.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La obra simuló brevemente una Misa católica y dos actores desnudos vistieron con pañuelos verdes -símbolo de los abortistas en Argentina- las imágenes de la Virgen María y el Papa Francisco.
"Una vez más, una expresión cultural se convirtió en una provocación descalificadora y ofensiva a sentimientos religiosos, en este caso de los católicos argentinos", describió el comunicado.
"Los sentimientos religiosos son tan antiguos como la humanidad y son un bien a proteger jurídicamente. El desvalor de la acción de ofensa disfrazado de arma estética ultraja el sentimiento religioso y lesiona un aspecto importante de la libertad religiosa. Merece nuestro reproche".
El CALIR añadió que "se debe respetar la libertad artística y de expresión, pero ésta debe ir acompañada del respeto. Tolerancia y respeto, son dos actitudes individuales y colectivas propias de una sociedad civilizada".
Al contrario, las "agresiones como la que repudiamos, en cambio, alientan y promueven el odio religioso, expresamente condenado por los tratados internacionales de derechos humanos. La promoción de la intolerancia es un límite infranqueable de la libertad de expresión".
La institución aseguró que las autoridades deben "garantizar la más plena libertad religiosa, de cuyo disfrute estamos legítimamente orgullosos los argentinos".