Concordia, localidad ubicada en el este de Argentina fue declarada "ciudad provida" en una declaración firmada el 18 de julio por el intendente de esa localidad, Enrique Cresto, y en presencia de representantes de diversas religiones, que portaban pañuelos celestes, color de quienes defienden la vida.
"Nos comprometimos con el viceintendente, Armando Luis Gay, a dictar un decreto desde el municipio de Concordia, confirmando el compromiso con el Pacto de San Antonio de Padua en todos sus términos", manifestó Cresto.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"No solamente en la defensa de la vida desde la concepción, y la defensa de las dos vidas, sino en todos sus términos", agregó.
Ratificamos el #PactoDePadua #DesarrolloIntegralDeLasPersonas #CuidemosLaCasaComun
Una publicación compartida de Enrique Cresto (@enriquecresto) el
18 Jul, 2018 a las 11:44 PDT
El medio "Entre Ríos Ahora" consignó que la iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante hace un mes atrás y no había prosperado porque recibió solo 5 votos a favor, de un total de 13.
Con la ratificación del intendente, Concordia se sumó al compromiso provida firmado por otras ciudades como San Salvador de Jujuy, Presidencia Roque Sáenz Peña y San Fernando del Valle de Catamarca, entre otras.
La declaración provida de la ciudad de Concordia es una ratificación al Pacto de San Antonio de Padua que se basa en la encíclica del Papa Francisco, Laudato Si.
El documento fue firmado por varias ciudades de la provincia de Buenos Aires en febrero de 2016 y contiene diez puntos a favor de la defensa de la familia y el rechazo al aborto, el combate al narcotráfico, el hambre y la pobreza, la erradicación del abuso infantil y la trata de personas, entre otros.