El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda, encomendó a la Virgen de Guadalupe al Nuncio Apostólico, Mons. Franco Coppola, que será sometido a una segunda cirugía tras el accidente de tránsito que sufrió a comienzos de este año.
En su cuenta de Twitter, el también Obispo Auxiliar de Monterrey escribió: "Encomendamos a la Virgen de Guadalupe, la salud del Nuncio de México, Mons. Franco Coppola, para que pueda pronto reincorporarse al trabajo diplomático pastoral, tan importante y necesario en nuestro país".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Encomendamos a la Virgen de Guadalupe, la salud del Nuncio de México, Mons. Franco Coppola, para que pueda pronto reincorporarse al trabajo diplomático pastoral, tan importante y necesario en nuestro país. pic.twitter.com/bXv6F2BKsa
- Alfonso Miranda (@monsalfonso) 21 de julio de 2018
El Nuncio Apostólico de México sufrió un accidente de tránsito el 10 de febrero cuando volvía a la Ciudad Eterna tras haber visitado a una familia de amigos.
Tras el accidente, el Arzobispo resultó con fracturas en cinco costillas y el pie derecho. Estuvo hospitalizado durante cuatro días y los médicos le dijeron que durante 40 días el pie no podía "tocar tierra".
En su cuenta de Facebook, Mons. Franco Coppola explicó que el lunes 23 de julio a las 13 horas de Roma "está programada una segunda intervención quirúrgica para resolver definitivamente las consecuencias del accidente automovilístico del pasado febrero".
"Me pongo bajo la mirada de nuestra Madre y confío en sus oraciones para que todo salga bien y pueda pronto regresar a la misión que me ha sido encomendada", señaló.