Bajo el lema "Movemos corazones para construir Iglesia" la Arquidiócesis de Barranquilla (Colombia) presentó la campaña Catedratón 2018, que cumple 15 años consecutivos beneficiando a más de cien parroquias del departamento Atlántico.
"Estoy contento, estoy muy agradecido con Catedratón. Mi primera impresión cuando llegué fue la de una Iglesia que madura, iba creciendo en espiritualidad de comunión, una Iglesia solidaria y participativa, una Iglesia que no es indiferente al sufrimiento de sus hermanos más necesitados", expresó el Arzobispo de Barranquilla, Mons. Pablo Salas el pasado 12 de julio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La Arquidiócesis de Barranquilla indicó que durante los 15 años que tiene la campaña se "ha contribuido a la construcción de templos en el Atlántico, logrando que esta acción pastoral haya beneficiado a 111 parroquias del departamento".
?VIDEO| Así vivimos la presentación de la campaña 2018 de #Catedratón: "Movemos Corazones para construir Iglesia".
- Catedratón (@catedratonbaq) 15 de julio de 2018
¡Una emotiva velada!
??#Catedratón15años @ArquidiocesisBq @mpdavilal @PJaimeMarenco @buenavistabaq @monisabbagh @CRISTOVISION @aciprensa pic.twitter.com/W4b6ie1Uu5
Para este año "Dávila Publicidad creó una moderna campaña que tiene como eje central el corazón, que a su vez se transforma en el número 15", con elementos cristianos "que simbolizan la fe y las obras de la Iglesia arquidiocesana del Atlántico".
María Patricia Dávila, directora ejecutiva de Dávila Publicidad y madrina fundadora de Catedratón, recordó el crecimiento de este proyecto. Destacó que más del 80% de las parroquias del Atlántico han recibido ayuda de esta obra arquidiocesana.
"Desde hoy hasta el 23 de septiembre, cuando se cumpla oficialmente el evento en el Salón de Jumbo de Country Club, los corazones de los atlanticenses se moverán y palpitarán con el quinceañero de Catedratón que alegrará a los barranquilleros y a toda Colombia", afirmó Dávila.
Como parte de la campaña, el próximo 22 de julio se realizará "Catedratón Kids", en el que los menores participarán en "las jornadas de recreación en Divercity del centro comercial Buenavista Barranquilla". La boleta se puede adquirir en las taquillas del centro comercial o en la curia Arquidiocesana a un costo de siete mil pesos.