El sacerdote argentino Pedro Opeka, misionero en Madagascar (África), hizo un llamado a las personas a tomar conciencia de que los problemas se pueden resolver con "medios pacíficos y sobre todo la verdad".
El misionero, con 50 años al servicio de los más pobres, dijo estas palabras durante una visita a su tierra natal para presentar su libro "Rebelarse por amor", con el cual pretende "ayudar a mis hermanos a tomar conciencia de que pueden resolver los problemas por medios pacíficos, y sobre todo con la verdad. Amen la verdad porque los hará libres".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El libro del sacerdote de la Congregación de la Misión (Padre Vicentinos), ha sido editado en conjunto por las editoriales Guadalupe, Ágape, San Pablo, Bonum y Paulinas.
La obra "trata de despertar un espíritu en la gente, para que resurjan en ellos las responsabilidades, para que ellos se sientan personas, seres humanos que tienen derechos en la sociedad y también deberes", afirmó el 5 de julio durante la conferencia de prensa que brindó en la sede de la Editorial Guadalupe del barrio de Palermo, Buenos Aires.
El misionero de 70 años también compartió que descubrió su vocación en su juventud, cuando leía los Evangelios a los 17 años. "Esa simplicidad, humildad, coraje y valor que tenía Jesús me convenció y pensé: 'a Él, a este Señor, yo lo quiero imitar', y estoy tratando de hacerlo desde hace 43 años", relató el P. Opeka.
Sin embargo, aclaró que también influyó el amor a Dios que desde pequeño le transmitieron sus padres.
El 20 de agosto de 1968 partió en barco hacia Madagascar para pasar dos años de misión como seminarista.
De regreso en Argentina fue ordenado sacerdote en la Basílica de Nuestra Señora de Luján el 28 de septiembre de 1975. Ese día su intención fue pedir a Dios "que nunca traicione la causa de los pobres, por ellos me hice sacerdote, a ejemplo de Jesús".
En 1976 regresó a Madagascar, donde continúa su misión hasta la actualidad.
"Yo nunca tuve nada, y al mismo tiempo lo tengo todo. Porque cuanto más compartí, cuanto más di, más recibí", sostuvo el sacerdote sobre su misión.
El P. Opeka también quiso entregar un mensaje a los políticos y países integrantes del G20, foro presidido por el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, con quien se reunió el jueves 5 de julio en el Palacio de Gobierno.
Les pidió "que sean más rápidos en ayudar, porque, ¡hay tanta lentitud administrativa!", y a quienes dirigen las naciones "que se ocupen realmente, porque fueron elegidos por un programa, para desarrollar y unir a su país y ser garantes de la justicia social".
Para conocer el cronograma de actividades del P. Pedro Opeka en Argentina ingrese AQUÍ.