El Papa Francisco asistió a las exequias del Cardenal Jean Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso fallecido hace unos días, aunque el protocolo establece que acuda solo a la última parte.
Francisco se sentó en el presbiterio y participó de la celebración, que estuvo presidida por el Cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Con profunda conmoción nos hemos reunido para despedir a nuestro inolvidable Cardenal. El Papa ha usado palabras emocionantes para recordarlo y personalmente conservo un grato recuerdo de él: sirvió valientemente a la Iglesia a pesar del duro peso de la enfermedad".
"Las lecturas de la liturgia de exequias nos reconfortan en la hora de la prueba. No nos desanimemos. Las Bienaventuranzas han iluminado el camino del Cardenal Tauran, y damos gracias al Señor por habérnoslo dado".
El Cardenal Sodano también dijo en la homilía que "es la gran figura de un cardenal que ha dedicado su vida al servicio de la Iglesia, de la Santa Sede, del diálogo con todos los hombres de buena voluntad. Ha seguido la línea del Concilio Vaticano II. Que el Señor le conceda ahora el premio de los santos".
El Cardenal Tauran falleció el pasado 5 de julio en Hartford (Estados Unidos) a los 75 años de edad tras una larga enfermedad de Parkinson.