El pasado viernes 6 de julio, el Gobierno de España aprobó declarar el 28 de junio como "Día del orgullo LGTBI", financiar la reproducción asistida a solteras y lesbianas, y crear una Dirección General para la Igualdad de Trato y la Diversidad.
Según informó la portavoz del Gobierno socialista, Isabel Celaá, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social decidió volver a incluir dentro de la Seguridad Social los tratamientos de reproducción asistida para las mujeres que no tengan pareja y las lesbianas, que podrán acceder a estos servicios a partir del primer trimestre de 2019.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La reproducción asistida dentro del sistema nacional de salud para solteras y lesbianas comenzó a ofrecerse durante el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. En el año 2014, durante el mandato del Partido Popular, se suprimió esta oferta y se vinculó a razones exclusivamente médicas, es decir, la existencia de un problema de esterilidad.
Sin embargo, de manera efectiva estas mujeres seguían teniendo acceso a la reproducción asistida financiadas por la sanidad pública, porque casi todas las comunidades autónomas, menos la Región de Murcia y el Principado de Asturias, hicieron uso de su determinación en materia sanitaria.
Según Celaá esta nueva cobertura de la Sanidad Pública es "un apoyo a la diversidad".
Asimismo, el Gobierno creará un grupo de trabajo específico en el marco del Plan Estratégico de Convivencia Escolar para neutralizar "la discriminación por identidad de género u orientación sexual en las aulas".
En la práctica esto significa una intensificación del adoctrinamiento en ideología de género entre los menores.