El Papa Francisco nombró como Obispo de Tapachula (México) a Mons. Jaime Calderón Calderón, hasta ahora Obispo Auxiliar de Zamora.
En una carta firmada este 7 de julio por Mons. Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, indica que toda la Iglesia en México se une "en alegría y oración" con la Diócesis de Tapachula.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Deseamos a S.E. Mons. Jaime Calderón Calderón, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado", señala el comunicado.
Mons. Jaime Calderón Calderón nació el 1 de mayo de 1966 en Churintzio, una localidad al noroeste del estado de Michoacán.
Se formó en el seminario de Zamora y fue ordenado sacerdote el 16 de febrero de 1991.
Después de la ordenación obtuvo la licenciatura en filosofía en la Universidad Pontificia de México y luego un doctorado en filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Fue vicario parroquial, prefecto, vice-rector y rector del Seminario Mayor de Zamora, coordinador del Consejo Presbiteral, secretario del Colegio de Consultores, juez del Tribunal Eclesiástico y presidente de la Organización de los Seminarios Mexicanos.
El 5 de julio de 2012 fue nombrado Obispo Auxiliar de Zamora.