El Papa Francisco envió un saludo especial y su bendición apostólica al Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, que cumple este martes 30 años de ordenación episcopal.
El saludo fue transmitido por medio de una carta del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el texto, el Purpurado afirma que "el Papa Francisco saluda cordialmente" al Cardenal Cipriani "con motivo del 30 aniversario de su Ordenación Episcopal, que celebra el día 3 de julio de 2018".
Además, "le asegura un recuerdo en la oración para que esta gozosa celebración sea un impulso en su camino hacia la santidad, como testigo fiel de Cristo y Mensajero valiente de la Alegría del Evangelio".
En este día especial, @Pontifex_es envió su bendición apostólica al Card. Juan Luis Cipriani por sus 30 años de Ordenación Episcopal y le asegura su oración como impulso a su camino a la santidad.
- Arzobispado de Lima (@arzlima) 3 de julio de 2018
Encuentra la nota completa ? https://t.co/UgN5VpVwuh pic.twitter.com/64g4HkMgcd
"El Santo Padre –continúa la misiva– le imparte la bendición apostólica que extiende complacido a su familia y a sus seres queridos, como también a los que están confiados a su cuidado pastoral y a los participantes en la celebración jubilar".
El Cardenal Cipriani fue ordenado obispo en la Catedral de Lima el 3 de Julio de 1988 por el entonces Cardenal Juan Landázuri Ricketts.
Se desempeñó primero como Obispo Auxiliar de Ayacucho y luego como titular de esta Arquidiócesis. En enero de 1999 fue nombrado Arzobispo de Lima. Fue creado cardenal en 2001.