Un sacerdote encontró una fuerte suma de dinero en uno de los confesionarios de su parroquia y lo entregó a la policía local para que realice las investigaciones respectivas.
Según informa el diario español La Vanguardia, el P. Giovanni Martire Savina, de 69 años de edad, encontró dos bolsas que contenían en total 36 mil euros (unos 42 mil dólares) en su parroquia Santa Marie delle Gracia alle Fornaci en Roma; y de inmediato llamó a la policía para entregarles la fuerte suma.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Muchas veces la gente deja comida o también encontramos bolsas con donativos para los pobres. Pero jamás habíamos visto algo así", relató el sacerdote cuya parroquia está a unos cinco minutos del Vaticano.
"Yo lo abrí con curiosidad, y la verdad es que nunca había visto tanto dinero junto", contó el P. Giovanni.
Sobre la persona que podría haber dejado el dinero, el sacerdote dijo que "puede ser que fuera alguien que quisiera hacer una donación a la parroquia, pero es verdad que no dejaron ninguna nota".
Por su parte, el oficial de la policía Salvatore Friano dijo al diario italiano Il Messagero que "por el momento no excluimos ninguna teoría". "Estamos intentado descifrar si esto era una donación a la iglesia o alguien que simplemente se quería deshacer de dinero sucio. Quizás era una manera de quedarse en paz, tanto con la ley como con la conciencia. No podemos excluir el hecho de que este dinero fuese obtenido ilegalmente, tal vez un robo reciente", explicó.
El sacerdote, que pertenece a la orden de los hermanos trinitarios, destacó que será feliz si el propietario del dinero lo recupera o si la policía resuelve que le pertenece a la parroquia. Si es así, piensa usarlo para la caridad.
"Hace poco un hombre tatuado al que no había visto nunca me reconoció tras haberme visto en la televisión, ¡y me abrazó porque pensaba que le traería suerte!", concluyó.