Un hincha argentino proveniente de la provincia de Tucumán aprovechó su viaje al Mundial de Rusia 2018 para manifestarse a favor de la vida de la madre y del niño por nacer, en el marco del debate del aborto en el país sudamericano.
Fue durante el partido Argentina vs. Nigeria del martes 26 de junio, cuando Otto Gramajo decidió sacarse una foto con una bandera argentina que tenía la leyenda "Salvemos las dos vidas".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La foto de este hincha de 35 años se difundió rápidamente por las redes sociales.
En una entrevista a Radio Corazón, de Paraná, Gramajo relató que viajó al mundial con un grupo de amigos y juntos aprovecharon para defender la causa de la vida del niño por nacer.
Al llegar al estadio, narró que "tuvimos que ir a un lugar especial para que nos dejen entrar con la bandera, ya que los rusos son muy estrictos. Le explicamos que no era una bandera política sino que se trataba de una causa de muchos argentinos".
Señaló además que mucha gente les preguntó de qué se trataba la leyenda y varios les pidieron sacarse una foto con la bandera.
"Estamos portando esta bandera en nombre de todos. Somos representantes del clamor de las dos vidas, que es tan fuerte para tantos argentinos en este momento", afirmó el hincha.
El 14 de junio la Cámara de Diputados de Argentina aprobó el proyecto de ley del aborto, que permitiría acabar con la vida del concebido hasta el noveno mes de gestación.
En los próximos días el proyecto será debatido en el Senado.