Como es tradición, la Vía della Conciliazione de Roma, que da acceso a la Plaza de San Pedro del Vaticano, estuvo adornada con alfombras florales por la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo este viernes 29 de junio, una iniciativa popularmente conocida como "infiorata".
Al finalizar el rezo del Ángelus, el Papa Francisco dio las gracias a la asociación de promoción turística de la ciudad, "Pro Loco", impulsora de esta iniciativa, por sus esfuerzos para mantener la tradición.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al finalizar el rezo del Ángelus, el Papa Francisco dio las gracias a la asociación de promoción turística de la ciudad, "Pro Loco", impulsora de esta iniciativa, por sus esfuerzos para mantener la tradición popularmente conocida como "infiorata". ?Julia Wächter pic.twitter.com/RMwQ1SIGGx
- ACI Prensa (@aciprensa) 29 de junio de 2018
"Mi saludo hoy se dirige de forma especial a vosotros, fieles de Roma, en la fiesta de los santos patrones de la Ciudad. Para esta ocasión, la 'Pro Loco' romana ha promovido la tradicional 'Infiorata', realizada por diferentes artistas y realidades asociativas y de voluntariado. ¡Gracias por esta bella iniciativa y por las sugestivas decoraciones florales!", fueron las palabras del Santo Padre.
Estas hermosas alfombras de flores (e incluso frutas) se exhibieron en Via della Conciliazione cerca de la Plaza de San Pedro el 29 de junio, cuando la Iglesia Católica celebra a San Pedro, el primer Papa y San Pablo. ? Julia Wächter pic.twitter.com/p0sdG4y84e
- ACI Prensa (@aciprensa) 29 de junio de 2018
La tradicional infiorata, que se puede traducir como "decorada con flores", se remonta al siglo XVIII cuando Benedetto Drei, responsable de la florería vaticana, y su hijo Pedro, decidieron adornar la Basílica de San Pedro con estas alfombras, a maneras de mosaicos, para la fiesta del 29 de junio de 1625.
Luego, fue el famoso artista Gian Lorenzo Bernini quien difundió esta tradición que luego se extendió a la fiesta del Corpus Christi, alrededor de 1778.