La Arquidiócesis de Baltimore, en Estados Unidos, ofreció sus oraciones por las víctimas del tiroteo perpetrado en la tarde de este jueves en la sala de redacción del periódico Capital Gazette.
Según la policía, el ataque ha dejado cinco muertos y numerosos heridos. Uno de los sospechosos se encuentra bajo la custodia de las autoridades.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La sede del Capital Gazette se encuentra en la ciudad Annapolis, parte del área metropolitana de Baltimore, en el estado de Maryland.
"Ofrecemos nuestras oraciones por las víctimas del tiroteo en las oficinas del periódico Capital Gazette en Annapolis, Maryland, ocurrido alrededor de las 02:30 p.m. (hora local). Según reportó la policía, hay al menos cinco muertos y numerosos heridos", indicó la Arquidiócesis de Baltimore en Twitter.
We offer our prayers for the victims of today's shooting at the offices of the Capital Gazette newspaper in Annapolis and for the first responders on the scene.
- ArchdioceseBaltimore (@archbalt) 28 de junio de 2018
Se sumaron a los pedidos de oración el Arzobispo de Washington, Cardenal Donald Wuerl; y el Obispo de Arlington, Mons. Michael Francis Burbidge.
"Unámonos con nuestras oraciones por todos los asesinados y heridos en el tiroteo en Annapolis. También rezamos por sus familias, por toda la comunidad y por el fin de la violencia en el mundo", escribió en Twitter Mons. Burbidge.
May we be united in our prayers for those killed and injured in today's shooting in Annapolis. We also pray for their families, the entire community and the end of all violence in our world.
- Bishop Burbidge (@BishopBurbidge) 28 de junio de 2018
El Cardenal Wuerl expresó en esa red social que se une en oración por todos los afectados y afirmó que "la Iglesia nos llama a rezar, particularmente en los momentos de crisis. Eso lo mejor que podemos hacer porque es lo que el Señor nos pide que hagamos".
I join people of all faiths across our community in praying for the people wounded in the attack at the @capitalgazette in Annapolis. The Church calls us to prayer, particularly in moments of crisis. It is what we do best because it is what the Lord asks us to do.
- Cardinal Wuerl (@Cardinal_Wuerl) 28 de junio de 2018
El gobernador del estado de Maryland, Larry Hogan, también ofreció sus oraciones por la comunidad y pidió a la gente que se mantenga alejada de la zona.
"Absolutamente devastado al enterarme de esta tragedia en Annapolis. Estoy en contacto con el Ejecutivo del Condado Steve, Steve Schuh, y la policía del estado de Maryland ya está en la escena asistiendo al Departamento de Policía del Condado de Anne Arundel. Por favor, preste atención a todas las advertencias y manténgase alejado del área. Orando por aquellos en el lugar y por nuestra comunidad", indicó en un tuit.
Absolutely devastated to learn of this tragedy in Annapolis. I am in contact with County Executive Steve Schuh, and @MDSP is on the scene assisting @AACOPD. Please, heed all warnings and stay away from the area. Praying for those at the scene and for our community. https://t.co/bI6PdUjHfh
- Governor Larry Hogan (@GovLarryHogan) 28 de junio de 2018
Por su parte, uno de los periodistas de Capital Gazette identificado como Phil Davis, escribió en Twitter: "No hay nada más aterrador que escuchar a muchas personas recibiendo múltiples balazos mientras tú estás debajo de tu escritorio cuando escuchas al atacante cargando su arma".
There is nothing more terrifying than hearing multiple people get shot while you're under your desk and then hear the gunman reload
- Phil Davis (@PhilDavis_CG) 28 de junio de 2018
El Capital Gazette es un periódico local de tiraje diario y con una edición web que forma parte del Grupo Mediático Baltimore Sun.
Traducido y adaptado por María Ximena Rondón, publicado originalmente en CNA.