El Príncipe Guillermo de Inglaterra visitó este 28 de junio la Basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén como parte de su gira por Medio Oriente, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en visitar oficialmente Israel y Palestina.
Según informó el Patriarcado Latino de Jerusalén, el Príncipe, que es anglicano, llegó al templo alrededor de las 11:00 a.m. (hora local).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Fue recibido por los guardianes del lugar y acompañado por Obispo Anglicano de Jerusalén, Suhail Dawani; conversó unos instantes con el Patriarca Greco-Ortodoxo de Jerusalén, Theophilos III; el Patriarca Armenio de Jerusalén, Nourhan Manougian y un fraile franciscano que representaba a la Custodia de Tierra Santa.
Al ingresar a la basílica, el Príncipe William se detuvo un momento para tocar la Piedra de la Unción, donde según la tradición Nicodemo y José de Arimatea prepararon el cuerpo de Jesús para ser depositado en el sepulcro.
Luego oró durante un largo rato en el sitio en el que fue colocado el cuerpo de Cristo y donde Él resucitó. Después subió las escaleras del templo que conducen a la Capilla del Calvario, donde el Señor fue crucificado, y encendió una vela.
Al final del recorrido, el Príncipe fue fotografiado en compañía de las autoridades eclesiásticas presentes.
El Príncipe Guillermo llegó a Tel Aviv (Israel) el lunes 25 de junio y visitó el Memorial Yad Vashem construido en honor a las víctimas del Holocausto. Se ha reunido con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; y el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.
El miércoles se encontró con un grupo de palestinos en el campo de refugiados de Jalazoun en Cisjordania.
El también Duque De Cambridge visitó este jueves en la Iglesia de Santa María Magdalena en Jerusalén la tumba de su bisabuela, la Princesa Alicia de Battenberg, quien salvó a un grupo de judíos del Holocausto y que ha sido reconocida por Israel como "Justo entre las naciones".
También fue a la mezquita de Al-Aqsa y el Muro de los Lamentos, donde dejó un mensaje.