Luego de aterrizar en Roma en el avión que lo trajo de regreso desde Ginebra (Suiza), el Papa Francisco acudió a la Basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Virgen y agradecerle por el éxito de su viaje.
Como es tradición, el Pontífice acude Santa María la Mayor para rezar ante la imagen de la Salus Populis Romani (Protectora del Pueblo Romano), antes y después de sus viajes internacionales.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El avión de Alitalia en el que regresó el Santo Padre, salió del aeropuerto de Ginebra a las 7:55 p.m. (hora local) y aterrizó en Roma a las 9.13 p.m. Francisco estuvo en Suiza cerca de 11 horas en el marco del 70° aniversario de la fundación del Consejo Ecuménico de las Iglesias (WCC).
Al salir de Suiza, el Papa envió al presidente de la Confederación un telegrama de saludo para expresar su "profunda gratitud" por la "cálida hospitalidad", asegurando sus oraciones e invocando la bendición de Dios para toda la nación.
En Ginebra, el Papa propuso la necesidad de "un nuevo impulso evangelizador" que haga florecer "una nueva primavera ecuménica". También invitó a "caminar, rezar y trabajar juntos" para la unidad de los cristianos.
Asimismo, en la Misa final celebrada en el Palexpo, el Santo Padre puso de relieve la necesidad de conservar las raíces cristianas como pilar del ecumenismo, las mismas que se pueden fortalecer mediante el rezo y meditación del Padrenuestro.