Los hombres y mujeres privados de libertad en las cárceles de Barranquilla (Colombia), recibieron un mensaje de esperanza durante la visita de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, enviada desde Portugal.
La Arquidiócesis de Barranquilla informó que la primera cárcel en ser visitada fue el Centro de Rehabilitación Femenino El Buen Pastor. La imagen de la Virgen fue recibida el 13 de junio en la capilla por más de 50 reclusas, que rezaron el Rosario para pedir a María que las ayude a ser mujeres nuevas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
#Noticia| Reclusos de la penitenciaría del Bosque en Barranquilla rezaron ante la imagen de Fátima por la paz de Colombia. Los detalles en https://t.co/i7l2RpxMSE ?fotos en https://t.co/cr3M71slYs #FátimaNosVisita #FatimaEnColombia @episcopadocol @pmercado2006 @aciprensa pic.twitter.com/GLrgCmIgRW
- ArquidiocesisBq (@ArquidiocesisBq) 14 de junio de 2018
Posteriormente, una de las internas coronó a la imagen peregrina. Cada una de las presas recibió un rosario bendecido y se acercó a la imagen para pedir por sus familias y sus necesidades.
Junto a voluntarios y miembros de la pastoral penitenciaria, las mujeres participaron en la Misa celebrada por el P. Lizardo Restrepo, que las invitó a no olvidar que María es su madre que intercede ante Cristo y que su amor va más allá de los errores cometidos.
"Siento la gracia de la santísima Virgen María en la advocación de Fátima que ha venido desde Portugal a traernos su santa bendición a un país que está colmado de mucha desigualdad" Indicó recluso de la Penitenciaria en #Barranquilla. #FátimaNosVisita #FatimaEnColombia pic.twitter.com/jQizjrOZU1
- ArquidiocesisBq (@ArquidiocesisBq) 14 de junio de 2018
Al día siguiente, la imagen de la Virgen de Fátima fue llevada a la Penitenciaría del Bosque, donde fue recibida por un grupo de reclusos.
Como parte de la visita, cinco internos rezaron los misterios del Rosario, pidiendo por su libertad, la paz en Colombia y por el Papa Francisco. Los hombres privados de libertad también colocaron sus peticiones a los pies de la imagen peregrina.
"Siento la gracia de la Santísima Virgen María en la advocación de Fátima que ha venido desde Portugal a traernos su santa bendición. En un país que está colmado de mucha desigualdad, recibimos su gracia y su eterna misericordia para con sus hijos. Nosotros hemos decidido tenerla a Ella como reina y madre de todo lo creado y de nuestras vidas", afirmó uno de los internos.
"Siento una gran paz en mi alma, paz en mi ser porque es inigualable la gracia que recibimos de la Virgen Santísima en la advocación de Fátima", añadió.
El encuentro en la penitenciaría finalizó con la bendición del P. José de Armas, quien agradeció a los misioneros la intención de llevar a la virgen a los centros carcelarios.
Dentro de la Capilla del Centro Penitenciario las reclusas aguardaban la llegada de la imagen, muchas de ellas estaban a la espera de poderse acercar y acompañar esta visita. El Santo Rosario fue ofrecido por ellas, pidiendo un renacer por ser mujeres nuevas. #FátimaNosVisita pic.twitter.com/LURWd09yed
- ArquidiocesisBq (@ArquidiocesisBq) 13 de junio de 2018
La visita de la imagen peregrina al país es una iniciativa de Misión Nacional Fátima en Colombia 2018, conformado por un grupo de laicos, el P. Jesús Hernán Orjuela y el P. Said León, Superior de la Orden de los Dominicos en Colombia.
La imagen mariana se quedará en el departamento Atlántico hasta el 20 de junio.
El itinerario que sigue la imagen por Colombia puede verse en el sitio web de la Misión Nacional Fátima en Colombia, el cual se irá actualizando paulatinamente.