Los frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa volvieron a invitar un grupo de musulmanes para compartir el iftar, el único momento del día durante el mes de ayuno del Ramadán en el que los seguidores del islam pueden alimentarse.
El Ramadán comenzó el 16 de mayo y terminará el 14 de junio. En el iftar es costumbre que los musulmanes se reúnan a comer en grupo al atardecer, luego de la última oración del día.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En esta ocasión, el iftar compartido por la Custodia de Tierra Santa se realizó el pasado 1 de junio en la terraza de Casa Nova, su centro de acogida para los peregrinos en Jerusalén.
#Ramadán en #Jerusalén y el #Iftar organizado por la Custodia https://t.co/J31tAEw2Rt pic.twitter.com/a9aR7154h6
- Custodia - ES (@custodia_es) 7 de junio de 2018
La organización y acogida a los invitados musulmanes estuvo a cargo del P. Ibrahim Faltas, director de Casa Nova.
"Creo que es una velada ideal de Ramadán. Han participado diplomáticos, políticos, el gobernador de Jerusalén y representantes de las diferentes Iglesias", dijo el P. Faltas al Christian Media Center.
"Este es un mes que nos reúne a todos: todos los que vienen aquí esta noche lo hacen con el corazón y con el deseo de encontrarse", expresó el fraile franciscano.
En ese sentido, el Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton, destacó que esta cena es "un encuentro importante que representa una extensión del encuentro que San Francisco de Asís tuvo con el sultán en 1219".
Por su parte, el ministro de Asuntos de Jerusalén – Palestina, Adnan Al-Husseini, manifestó que "es un encuentro ordinario, pero es realmente importante que suceda durante el Ramadán, en el centro de Jerusalén, reuniendo a cristianos y musulmanes. Personas que pueblan esta tierra y que disfrutan de la compañía y de las buenas relaciones que les unen, dando un mensaje único y compartido".
Esta no es la primera vez que los franciscanos comparten el iftar. En el 2017 invitaron a un grupo de musulmanes en su convento en Betania. Fue organizado por la Asociación pro Terra Sancta (ATS) y el Mosaic Center de Jericó.