En un mensaje con motivo del IX Simposio Internacional dedicado a la protección y preservación del medio ambiente que se celebra estos días en Atenas (Grecia), el Papa Francisco exhorta a cuidar de la creación y preguntarse qué mundo se dejará a las futuras generaciones.
"El deber de custodiar la creación desafía a todas las personas de buena voluntad y reclama a todos los cristianos a reconocer las raíces espirituales de la crisis ecológica, cooperando en el ofrecimiento de una respuesta no ambigua", escribe el Papa al Patriarca ecuménico Bartolomé I y a los participantes del simposio que se celebra en del 5 al 8 de junio bajo el tema "Preservar el planeta y proteger a los pueblos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Francisco se muestra convencido de que "no solo se están desmoronando los hogares de personas vulnerables de todo el mundo", sino que además "estamos condenando a las generaciones futuras a vivir en una casa compartida, reducida a ruinas".
"¿Qué clase de mundo queremos transmitir a los que vienen después de nosotros, a los niños que están creciendo?", se pregunta.
En su mensaje, el Papa expresa que "el cuidado de la creación entendido como un don compartido y no como una posesión privada, siempre implica el reconocimiento de los derechos de cada persona y de cada pueblo".
Es una crisis que está "enraizada en el corazón del hombre que aspira a controlar y explotar los recursos limitados de nuestro planeta, ignorando a los miembros más vulnerables de la familia humana".
"El deber de cuidar la creación, nuestra casa común; desafía a todas las personas de buena voluntad e invita a los cristianos a reconocer las raíces espirituales de la crisis ecológica y a cooperar para ofrecer una respuesta inequívoca", afirma en su mensaje el Papa Francisco.