Durante la Audiencia General del miércoles, el Papa Francisco volvió a criticar los chismes, pero esta vez los que se generan después del saludo de paz que se dan los fieles durante la Misa.
"Esto significa armonía, significa caridad entre nosotros, significa paz. Pero ¿después qué pasa? Salimos y empezamos a hablar mal de los demás, a 'despellejarlos'. Empiezan los cotilleos. Y los chismes son guerras. ¡No, no está bien!", expresó el Pontífice, que dedicó su Audiencia General al sacramento de la Confirmación.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Papa aseguró que "si hemos recibido el signo de la paz con la fuerza del Espíritu Santo, tenemos que ser hombres y mujeres de paz, y no destruir, con la lengua, la paz que ha hecho el Espíritu. ¡Pobre Espíritu Santo! ¡Qué trabajo tiene con nosotros con esta costumbre del chismorreo!".
"Pensadlo bien: el chismorreo no es una obra del Espíritu Santo, no es una obra de la unidad de la Iglesia. El chismorreo destruye lo que Dios hace. ¡Por favor, acabemos con el chismorreo!", pidió a los miles de fieles que participaron de la Audiencia.