Tal y como días atrás informó el Vaticano, el Papa Francisco se reunirá el sábado 2 y domingo 3 de junio con cinco sacerdotes víctimas de abusos en Chile y con otros dos sacerdotes que los acompañan desde hace años en este proceso.

La Oficina de Información del Vaticano ha detallado además que a las cuatro de la tarde del sábado 2, "el Santo Padre Francisco celebrará la Eucaristía con el grupo de

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

sacerdotes chilenos que se hospeda desde ayer en la Casa Santa Marta, dando inicio así a los encuentros previstos".

"El objetivo de esta reunión convocada por el Papa Francisco es profundizar en la realidad vivida por una parte de los fieles y del clero chileno".

"Con la ayuda de estos cinco sacerdotes –dice también el comunicado–, el Papa busca poner remedio a la ruptura interna de la comunidad. Así se podrá empezar a reconstruir una relación sana entre los fieles y sus pastores, una vez que todos tomen conciencia de sus propias heridas".

Se trata del segundo encuentro después de que hace unos días recibiera en el Vaticano a tres víctimas laicos por el mismo motivo. También después de que 34 obispos del episcopado chileno se reunieran en Roma con Francisco para analizar la situación y escuchar las conclusiones del informe que le presentaron al Santo Padre respecto a los abusos en Chile.

El jueves 31 de mayo, el Pontífice mandó una carta dirigida a los católicos de Chile en la que pedía una "renovación y conversión eclesial que sea sana y a largo plazo".

El Papa refiere asimismo en su carta que "la renovación en la jerarquía eclesial por sí misma no genera la transformación a la que el Espíritu Santo" impulsa.

"Se nos exige promover conjuntamente una transformación eclesial que nos involucre a todos. Una Iglesia profética y, por tanto, esperanzadora reclama de todos una mística de ojos abiertos, cuestionadora y no adormecida. No se dejen robar la unción del Espíritu", escribió en la misiva.