Los obispos de Perú lanzaron una campaña en todas las iglesias y parroquias para recaudar fondos que sirvan para aliviar el hambre y necesidades básicas de niños, mujeres y ancianos de Venezuela.
La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) indicó en un comunicado que la colecta se realizará el domingo 3 de junio durante la celebración de la Misa en sus horarios del día.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Del mismo modo, los obispos abrieron dos cuentas bancarias para que toda persona pueda hacer su donativo:
Cuenta de ahorros en el Banco de Crédito del Perú de la CEP:
En soles: 193- 34854865-0-32
En Dólares: 193- 34854869-1-36
Crisis en Venezuela
Según Cáritas Internacional unas cuatro millones de personas han dejado Venezuela debido a la grave crisis económica, marcada por un gran desabastecimiento de alimentos y medicinas, que si vive en el régimen de Nicolás Maduro, presidente del país desde 2013 y reelecto el pasado domingo 20 de mayo.
Maduro sucedió en el cargo al dictador Hugo Chávez, que asumió el poder en 1999 y falleció en 2013.
El principal destino de los millones de refugiados es Colombia, junto a otras naciones como Perú, Chile y Argentina.
El Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) sostuvo que el venezolano promedio ha perdido alrededor de 11 kilos en 2017, en una población donde casi el 90% vive debajo de la línea de pobreza.
La falta de medicinas ha provocado también el rebrote de la difteria y el incremento de casos de sarampión y malaria, enfermedades que estaban casi erradicadas en Venezuela.
La malaria, que no superaba los 23 mil casos, afecta ahora a casi 320 mil personas en al menos nueve regiones de Venezuela; mientras que el sarampión ya ha cobrado la vida de 26 niños, solo en la zona del Delta del Orinoco.
Venezuela cerró el 2017 con una inflación de 2,616% y una caída del Producto Bruto Interno de 15%. El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé una inflación de casi 14,000% para el 2018, lo que sería el mayor índice de inflación entre los mercados emergentes para este año y el siguiente.