Diversos obispos de Estados Unidos expresaron su cercanía y solidaridad con las víctimas del tiroteo ocurrido este viernes 18 de mayo en una escuela secundaria en Texas (Estados Unidos), que dejó al menos ocho muertos.

Según informa CNN, un hombre armado ingresó a un aula de la Escuela Secundaria Santa Fe y disparó con lo que parecía ser una escopeta. Tras el tiroteo un policía resultó herido y las autoridades arrestaron a dos sospechosos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Este es el tercer tiroteo de la semana y el número 22 en lo que va de este 2018. Se encontraron además algunos explosivos.

Según el sheriff del condado de Harris, Ed González, la mayoría de los muertos son estudiantes. Al menos 12 heridos están hospitalizados.

El Arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, Cardenal Daniel DiNardo, emitió una declaración después del tiroteo en Santa Fe High School.

"Nuestra comunidad y nuestra iglesia local se une a una lista cada vez mayor de personas impactadas por el mal de la violencia armada. Extiendo mis más sinceras oraciones, junto con mis hermanos obispos, por todos aquellos que han muerto, sus familias y amigos, aquellos que resultaron heridos, y para nuestra comunidad local", dijo.

"Tristemente, debo señalar nuevamente el quebrantamiento evidente en nuestra cultura y sociedad, de tal manera que los niños que fueron a la escuela esta mañana para aprender y los maestros que fueron a inspirarlos no volverán a casa", añadió el Purpurado.

 

 

Finalmente, dijo que como "nación" debe decir lo siguiente: "¡No más muerte! Nuestro Señor es el Señor de la vida. Que Él esté con nosotros en nuestro dolor y nos muestre cómo honrar el precioso regalo de la vida y vivir en paz".

Asimismo, Mons. Michael Olson, Obispo de Fort Worth en el estado de Texas, pidió a los fieles que "por favor recen por la sanación y la seguridad de todos los involucrados y afectados por el tiroteo en la escuela de Santa Fe".

Por su parte, Mons. David Ricken, Obispo de Green Bay, dijo que "los estudiantes, las familias y la gente de Santa Fe están en nuestras oraciones, ahora en Misa".

El Obispo de San Bernardino, Mons. Gerald Barnes, también se manifestó y afirmó que sus "oraciones están con aquellos que han fallecido esta mañana en el trágico tiroteo en la escuela secundaria de Santa Fe en Texas, sus familias, los heridos y toda la comunidad escolar".

"Que todos ellos reciban la fortaleza de Dios y su consuelo en este momento de shock y tristeza", agregó el Prelado.

Mons. Robert Joseph Cunningham, Obispo de Syracuse, afirmó que sus "oraciones están con la comunidad de Santa Fe".