Este mes de mayo, dedicado a la Virgen María, fueron ordenados en China cinco sacerdotes para ser los "nuevos trabajadores en las viñas del Señor más lejanas y difíciles".
Según informó el sitio web China Catholic, el pasado 1 de mayo la Diócesis de Hainan celebró la ordenación su tercer sacerdote, el P. Yu Shurang. A la ceremonia asistieron más de 20 presbíteros, diez religiosas, así como fieles y monjes católicos de distintos lugares del país.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El nuevo presbítero proviene de la Diócesis de Xian, en la provincia de Shaanxi, sin embargo ha sido enviado a la Diócesis de Hainan debido a la carencia de sacerdotes.
La agencia vaticana Fides indicó que la provincia de Hainan tiene nueve millones de habitantes, de los cuales seis mil son católicos.
"La comunidad de Hainan es joven, pequeña, pero fervorosa en la fe y en la actividad apostólica y de evangelización", señalaron.
Ese mismo día, el Arzobispo de Gui Yang, Mons. Paolo Xiao Ze Jiangen, ordenó cuatro nuevos sacerdotes. El Prelado afirmó que "estos nuevos frutos de la Palabra de Dios" beneficiarán "a todo el cuerpo" de la Iglesia.
Por su parte, los nuevos presbíteros expresaron su deseo de "vivir este nueva senda como un camino a la santidad".
En la provincia de Gui Zhou hay alrededor de 155 mil católicos y 37 sacerdotes para atenderlos. Es una de las más pobres del país.
La agencia Fides indicó que ambas provincias son "las viñas del Señor más lejanas y difíciles" de China.