La presencia de niños disfrazados de mujeres en un evento "drag queen" en Estados Unidos despertó polémica en redes sociales.
El evento RuPaul DragCon, convención de drag queens realizada del 11 al 13 de mayo, permitió que ingresen gratis menores de 10 años.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
RuPaul DragCon es organizado por RuPaul Andre Charles, drag queen que protagoniza el programa concurso RuPaul Drag Race, una competencia de diversos hombres vestidos de mujeres.
Fotos de los niños en el evento drag queen, junto con pequeñas entrevistas, fueron difundidas por el sitio web Vice, despertando la polémica.
??? photos of the fabulous kids of @RuPaul's drag convention: https://t.co/DlIuENOxaw pic.twitter.com/sy05PqqVjy
- VICE (@VICE) 15 de mayo de 2018
Para Sohrab Ahmari, periodista de la revista Commentary y que trabajó antes en el diario estadounidense Wall Street Journal, las fotos evidencian una "podredumbre de civilización".
En medio de algunos elogios, diversos usuarios también criticaron la presencia de los niños disfrazados en el evento.
"Mal en tantos niveles. Les aseguro que el 99% de estos niños fueron arrastrados por su padres 'miren qué futuristas y progresistas somos'", escribió en Twitter el usuario Cactus Mac.
Entrevistados por Vice, los niños tuvieron respuestas confusas respecto a su identidad como drag queens.
"Realmente no tengo totalmente un personaje drag", dijo Bracken, de 11 años; y explicó que "normalmente obtienes tu nombre drag de tu madre drag, y eso es como que una cosa súper orgánica".
"No tengo una madre drag aún, así que no tengo realmente un personaje drag", dijo.
"Naomi", de 9 años, dijo que su traje lo hizo su mamá. "Todo lo que estoy usando excepto las botas y (la cola de caballo). Soy una reina tóxica del limo".
Una familia llevó incluso a un niño de 2 años vestido como mujer, mientras que otros llevaron a su hijo de 3 años con una falda.
Diversos usuarios en Twitter coincidieron en que someter a los menores a este espectáculo y a disfrazarse de mujeres es "abuso de niños".
Gail Finke, periodista y ex editora senior de The Catholic Beat dijo que reportó el caso a Twitter, "pero no tienen una categoría para explotación sexual de menores".