Por medio de su cuenta de Twitter, el Papa Francisco envió un breve mensaje por el Día Internacional de las Familias que se celebra este 15 de mayo, para recordar que esta institución es la "esperanza del futuro".
La ONU señala en su sitio web que el Día de las Familias se celebra "para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños y jóvenes", considerando que "la familia constituye la unidad básica de la sociedad".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Santo Padre afirmó que "la familia es la esperanza del futuro. Oremos especialmente por las familias que atraviesan grandes dificultades, para que el Señor las sostenga".
La familia es la esperanza del futuro. Oremos especialmente por las familias que atraviesan grandes dificultades, para que el Señor las sostega.
- Papa Francisco (@Pontifex_es) 15 de mayo de 2018
En varias ocasiones el Pontífice ha recordado la importancia que tiene la familia para la sociedad, como el 26 de septiembre de 2015, cuando se dirigió a los participantes del Encuentro Mundial de las Familias realizado en Filadelfia (Estados Unidos).
Ese día el Papa Francisco aseguró que "lo más lindo que hizo Dios, dice la Biblia, fue la familia". "Todo el amor que Dios tiene en sí, toda la belleza que Dios tiene en sí, toda la verdad que Dios tiene en sí, la entrega a la familia. Una familia es verdaderamente familia cuando es capaz de abrir los brazos y recibir todo ese amor", aseguró.
Asimismo, recordó que "Dios mandó a su Hijo al mundo en una familia. Dios entró al mundo por una familia y pudo hacerlo porque esa familia era una familia que tenía el corazón abierto al amor".
"La familia tiene carta de ciudadanía divina, ¿está claro? La carta de ciudadanía que tiene la familia se la dio Dios para que en su seno creciera cada vez más la verdad, el amor y la belleza", dijo el Papa.
El Pontífice indicó que si bien "en la familia hay dificultades", estas "se superan con amor. El odio no supera ninguna dificultad. La división de los corazones no supera ninguna dificultad, solamente el amor es capaz de superar la dificultad, el amor es fiesta, el amor es gozo, el amor es seguir adelante". "Les sugiero un consejo: nunca terminen el día sin hacer la paz en la familia", exhortó.