La Conferencia del Episcopado Mexicano presentó hoy su proyecto global de pastoral, con miras a los años 2031, en que cumplen 500 años de la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, y 2033, a dos mil años de la crucifixión y resurrección de Jesús.
"Los Obispos y el pueblo de México celebraremos en el año 2033 los hechos de la Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo", indicaron, y recordaron que "en el año de 1531, santa María de Guadalupe hizo resonar en sus palabras, la bondad y novedad del anuncio cristiano".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los obispos mexicanos aseguraron que "creemos que la Iglesia en México necesita sentarse a los pies de la Virgen Madre para alentar la esperanza de ser un solo pueblo".
"La restauración de nuestra responsabilidad necesita de su corazón materno. Ella puede ayudarnos a sentirnos pueblo e identificarnos con el pueblo. Ella nos invita a contemplar, creer, vivir y anunciar el Misterio de la Redención realizado por Jesús", señalaron.
Con este plan pastoral, indicaron, "los Obispos de México queremos ofrecer una luz que pueda ayudar a responder a la pregunta fundamental que nos interpela: qué significa celebrar en la fe, aquí en México, y ahora, después de dos milenios de la redención de Cristo y medio milenio del acontecimiento guadalupano, ser una comunidad de discípulos, testigos de la plenitud de vida y del consuelo que ofrece a todos, el Hijo de santa María de Guadalupe".
En la primera parte del documento, explicaron, "miramos la realidad como pueblo redimido por Jesucristo y amado por Santa María de Guadalupe".
"Con nuestro corazón pleno de agradecimiento y teniendo presente lo que el Dios Padre Bueno ha realizado en nuestra Patria a lo largo de estos siglos, hemos querido, como discípulos misioneros de Jesucristo, mirar y hacer nuestra esta realidad del pueblo al que servimos".
En la segunda sección del documento pastoral "nos enfocamos a precisar y responder al núcleo problemático que aglutinó toda la realidad expresado en lo que denominamos el problema antropológico-cultural", que es "la negación de la primacía del ser humano".
En la tercera parte del documento, los obispos describen "el desafío fundamental", que es el llamado de Dios "a generar esperanza y a fortalecer y reconstruir una vida humana más plena para todos sus hijos".
Puede acceder al Proyecto Global de Pastoral 2031-2033 AQUÍ.