"Colecta de los 150 colchones y frazadas" es el nombre de la campaña que inició Cáritas Quilmes (Argentina) para ayudar a las familias afectadas por el temporal y el desborde de los arroyos en la región.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
A fines de abril, un nuevo temporal afectó la provincia de Buenos Aires y dejó casas sin techos, paredes. Además se registraron inundaciones, especialmente en la zona sur.
Los barrios más afectados fueron El Sol, La Matera, Las Cañitas, Los Eucaliptus, Villa Luján, 9 de Agosto, La Cava de Itati, San Cayetano, Villa Alcira, La Sarita, La Cañada, Santa María, Finescor, La Ribera de Quilmes y Bernal.
La colecta de Cáritas apunta a la zona oeste de Florencio Varela y Quilmes, donde las condiciones sanitarias son precarias.
El director de Cáritas Quilmes, Claudio Spicola, señaló que la situación "nos interpela y motiva a solidarizarnos fraternal y materialmente".
Para ello Cáritas diocesana organizó una compra con fondos propios, pero no cuenta con la posibilidad de cubrir toda la demanda que es de al menos 150 frazadas y 150 colchones.
Spicola explicó que "la ayuda del Estado ha sido hasta ahora insuficiente. Por esta razón solicitamos a quienes puedan, colaborar acercando estos elementos".
Quienes deseen colaborar pueden acercarse a las capillas y parroquias de la Diócesis de Quilmes o a la sede de la Cáritas local, ubicada en la avenida Calchaquí 1371 de Quilmes Oeste.
"Que la Virgen de Luján proteja especialmente a los más desprotegidos, y que el Santo Cura Brochero nos ilumine e impulse a vivir cada día más cerca de nuestros hermanos más pobres y con más compromiso solidario", pidió Spicola.
Para mayor información escribir a quilmes@caritas.org.ar y caritasquilmes@yahoo.com.ar