En un mensaje a los católicos alemanes, el Papa Francisco invitar a ser mensajeros de paz y asegura que el futuro del mundo está en los niños y en la defensa de la vida.
"En cada niño, en el país en el que haya nacido está Cristo que nos mira, Cristo que ha venido a nuestro mundo como un niño indefenso". "¡Los niños son el futuro!", exclama.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Con motivo de la Jornada De los fieles católicos alemanes (denominada Katholikentag), que comienza hoy en la ciudad de Münster, el Santo Padre expresa que en la actualidad, "no hay tema más importante en el debate público sobre la religión que el problema del fanatismo y de la propensión a la violencia".
"Lo observamos en la esfera familias, en los lugares de trabajo, en las asociaciones, en los barrios, en las regiones y en las naciones: allá donde el hombre en cuanto tal no sea considerado un don de Dios hay desacuerdo, resentimiento y odio".
El Papa se muestra "especialmente preocupado por las personas", en especial "por los niños y los jóvenes, que son obligados a huir a causa de guerra y violencia de sus países para salvar la vida". "En sus ojos vemos la nostalgia de la paz", añade Francisco.
A su parecer la paz ¡requiere la respetuosa convivencia de todas las personas de buena voluntad de todas las religiones y de todas las confesiones".
"Buscar la paz y hacerla tal es una tarea de todos los hombres de buena voluntad, de todas las religiones y de todas las confesiones, dice el Papa en el mensaje.
A los participantes de esta Jornada, el Papa les pide además ser "mensajeros de paz, de responsabilidad y misericordia".