Miles de personas participaron en la sexta edición de la Marcha por la Vida en Río de Janeiro, realizada el domingo 6 de mayo bajo el lema "Vida para vivir".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Fotos Facebook Luismar Ornelas
El evento fue promovido por el Movimiento Nacional de Ciudadanía por la Vida – Brasil sin aborto; y reunió a diversas autoridades y líderes religiosos como el Arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Orani João Tempesta.
El Cardenal Tempesta con algunos fieles
Días antes de la marcha, el Cardenal dijo que es necesario que se escuche "también nuestra voz" en defensa de la vida "desde la concepción hasta la muerte natural".
En el evento, el Purpurado brasileño resaltó que la marcha demuestra "una resistencia a la cultura de muerte" y una expresión "a favor de la vida".
Sara Winter, activista provida que fue militante de Femen
También asistieron fieles de las parroquias de la Arquidiócesis de Río de Janeiro, movimientos, grupos de oración y representantes de iniciativas como el Centro Don Bosco. Este último recordó en su cuenta de Facebook que "Brasil es una nación formada por católicos que no aceptan y nunca aceptarán ninguna forma de aborto".
La Marcha por la Vida recordó la necesidad de aprobar una ley conocida como el "Estatuto del Nascituro", que está en el Congreso desde hace 11 años.
En la marcha los participantes aseguraron que los promotores del aborto "no callarán nuestra voz" y que quienes defienden la vida "venceremos a la cultura de muerte".
Foto: Facebook Grupo de Oracao Boa Semente
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital