El Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida (Brasil) desmintió que en sus instalaciones se vaya a celebrar una romería organizada por el Partido de los Trabajadores (PT) para pedir por la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y aclaró que no permite el "uso de su espacio para fines políticos o ideológicos".
La aclaración del santuario responde a un tuit de la presidenta del PT, la senadora Gleisi Hoffmann, donde señala que el 20 de mayo "es el turno de la Romería en la Aparecida del Norte. Por #LulaLibre y por la paz democrática en Brasil. Ayúdanos a divulgar y participar en esta iniciativa ¡Organiza tu Caravana! Vamos a expresar nuestra fe y pedir por la libertad" del expresidente.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El tuit de la senadora, publicado este miércoles, está acompañado de una imagen del Santuario Nacional de Aparecida donde se lee "Romería en Aparecida por la libertad de Lula y por la paz en Brasil. 20 de mayo Misa a las 2:00 p.m. (hora local) en el Santuario de Aparecida".
Dia 20, é a vez da Romaria à Aparecida do Norte. Por #LulaLivre e pela paz democrática no Brasil.
- Gleisi Lula Hoffmann (@gleisi) 2 de mayo de 2018
Ajude-nos a divulgar e participe desta iniciativa.
Organize sua Caravana! Vamos expressar nossa fé e pedir pela liberdade de @LulapeloBrasil, Presidente dos pobres. #1McomLula pic.twitter.com/3PLlnJxHoe
Ante esto, el centro religioso difundió un comunicado en el que recuerda que el santuario "es un espacio sagrado" que acoge a todos los hijos e hijas de Nuestra Señora Aparecida, y que por lo mismo está contra "cualquier uso de su espacio para fines políticos o ideológicos".
Recordó que "cada domingo pasan cerca de 200 romerías por el Santuario Nacional, la casa de la Madre Aparecida, Reina y Patrona de Brasil, y como cristianos, las puertas de la Iglesia deben estar abiertas para los devotos que vengan a Aparecida con el objetivo de realmente encontrar en este espacio un experiencia profunda de fe".
"El Santuario no está organizando o invitando personas para que se movilicen en favor de este o aquel político", reiteró.
En ese sentido, señaló que cualquier celebración que tenga lugar en el santuario deber ser con el fin específico "de la evangelización de los millones de peregrinos que pasan por aquí todos los días".
"Nuestra bandera es Brasil. Nuestra representante es Aparecida, Nuestra Patrona. Vamos a rezar por Brasil. Nosotros tenemos esa obligación", concluyeron los responsables del santuario.
Lula da Silva se entregó el pasado 7 de abril a la Policía Federal para cumplir su condena de 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero de la empresa Petrobras.
Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.