La diputada cristiana Ángela Hernández, actualmente embarazada, denunció que ha recibido graves amenazas de agresión por parte del lobby LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) en Colombia.
Estas amenazas, dijo, tienen relación con su reiterada defensa del matrimonio conformado por un hombre y una mujer, y el rechazo a la agenda gay en Colombia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En declaraciones recogidas por la radio colombiana La FM el 1 de mayo, Hernández, diputada por el estado de Santander, señaló que "desafortunadamente este tipo de agresiones vienen de algunos colectivos y activistas de la población LGBTI, y aclaro que no son todos, pero hay personas agresivas e intolerantes que nos vienen haciendo Matoneo".
"Hay agresiones en donde escriben que me van a buscar para echarme ácido en el rostro y que ya tienen todo listo para entrar al hospital, hay amenazas por redes sociales y también telefónicas", dijo.
La diputada aseguró que la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Fiscalía de Colombia ya están al tanto de sus denuncias.
"Al día de hoy seguimos sin seguridad, por eso tengo que acudir a Estados Unidos el 8 de mayo", dijo, en busca de que su caso sea atendido por instancias internacionales, así como para dar a luz a su bebé.
El caso de la diputada colombiana atrajo la preocupación de Alejandro Ordóñez, exprocurador general de la Nación.
Solidaridad con la doctora @AngelaDiputada, quien es víctima de amenazas por parte de aquellos que predican la tolerancia pero no la practican. Mi llamado a la UNP para que preste atención en este caso.
- Alejandro Ordóñez (@A_OrdonezM) 2 de mayo de 2018
Ordóñez manifestó en Twitter su solidaridad con Hernández, "quien es víctima de amenazas por parte de aquellos que predican la tolerancia pero no la practican". El exprocurador hizo además un llamado a que la UNP "preste atención en este caso".