El Papa Francisco recibió en la sala Clementina del Vaticano a los participantes en el 32º Capítulo General de los Hermanos de San Gabriel y miembros de la Familia Monfortiana, y les recordó que solamente "la 'civilización del amor' puede dar un alma a nuestro mundo globalizado".
Tras saludar a los Misioneros Monfortianos, a las Hijas de la Sabiduría y las Hermanas de san José de Kottayam, el Pontífice se refirió al tema elegido para el capítulo general "Vida fraterna y dimensión comunitaria de la misión monfortiana", el cual, dijo, entiende situar la misión en el mundo actual, "marcado por el individualismo y la globalización, el consumismo, la eficiencia y la apariencia, para buscar estar presentes en él como almas de fuego, animadas por el espíritu y vivientes en la sabiduría".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Este es "un llamado para cada uno de ustedes y para su misión como educadores", que tiene como pilar "la de la belleza de la vida, don gratuito de Dios".
Algo que es posible si "se construye todos los días en oración, en docilidad al Espíritu Santo, en fidelidad a su Regla de vida y en la caridad vivida".
"Como lo señalan sus Constituciones, la consagración total a Jesús a través de María es el camino fundamental de la vida mariana de los miembros del Instituto", añadió.
Francisco recordó el aniversario de la muerte de Luis María Grignion de Montfort, que se celebra el 28 de abril, considerándolo ocasión para hacer memoria, agradecer y regresar a los fundamentos por él puestos trescientos años atrás.
"Uno de estos fundamentos es la Palabra de Dios a meditar constantemente, para que se encarne en la vida y modele gradualmente los pensamientos y gestos sobre los de Cristo", explicó.