Maru Botana, famosa cocinera y personalidad de televisión argentina, es madre de ocho hijos y se ha expresado con contundencia a favor de la vida y contra el aborto. Una reciente publicación ofensiva la motivó a escribir una conmovedora carta en la que cuestiona: "¿Cómo no apostar por la vida?".
¿Cómo no apostar a la vida? Es inmenso el dolor de la muerte, el vacío total, un precipicio. Me aterra de solo pensarlo", escribe Maru a través de su cuenta en la red social Instagram.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Una publicación de la activista Claudia Acuña, promotora del aborto en Argentina, motivó amplio rechazo en redes sociales y la carta de Maru Botana.
Acuña, en un tuiteo que luego borró, criticó que Maru Botana se oponga públicamente al aborto cuando "dejó a su bebé recién nacido con su mamá en Córdoba y murió".
Con este mensaje, la activista argentina se refirió a la muerte del sexto hijo de Maru, Facundo, que sufrió una muerte súbita cuando tenía apenas seis meses de edad, en 2008.
En Twitter el mensaje de Acuña causó gran enojo y fue catalogado como un "golpe bajísimo".
En su carta, Maru destaca que "obvio que es muy delicada la situación que uno se encuentre. Pero yo apuesto a la vida todos los días porque la pérdida de un hijo es un dolor que no podés soportar".
"Yo quiero que respetemos las ideas de cada uno, nos escuchemos y podamos hablar de este tema. Apostemos más a la familia y a trabajar para cuidar vidas", alienta.
Una publicación compartida de Maru Botana (@marubotanaok) el
25 Abr, 2018 a las 7:02 PDT
Maru recuerda luego que "yo pase por el dolor más grande que puede tener una madre, un dolor que te atraviesa por todo tu cuerpo y te deja su marca para toda la vida".
"En ese momento tenía 6 hijos, mi sueño hecho realidad. De repente pasó lo de Facu y fue como que me clavaran un puñal en el corazón. Al día de hoy me pregunto ¿por qué? Todavía hoy no puedo creer cómo pude seguir, cómo pude seguir educando a todos esos chiquitos que no entendían cómo su hermanito se había ido para nunca volver".
"Fue muy difícil", reconoce Maru, "pero gracias a Dios y al amor que nos tenemos lo logramos".
"Y apostamos a la vida nuevamente con mucho miedo pero con mucho amor. La vida nos regaló dos bombones que nos enseñaron a volver a creer".
Para la famosa cocinera argentina "todos nosotros tenemos que volver a creer en nosotros, a confiar, a respetarnos, a valorarnos, a escucharnos y a hacer un cambio".
"No sé si pueda expresarles lo que siento, porque la realidad es que dolores como este son inimaginables, pero sí decirles que sin dudarlo apuesto a la vida, y trabajé y eduqué a mis hijos para que no tengan miedo y crezcan felices".
"Yo abrazo la vida todos los días", concluye.