Los padres de Alfie Evans, Tom Evans y Kate James, publicaron una carta pidiendo "privacidad" y afirmando que ahora desean construir una relación positiva con el hospital Alder Hey.
Asimismo, hicieron un llamado a los seguidores de Alfie y su familia a que "regresen a su vida cotidiana".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Estamos muy agradecidos y apreciamos todo el apoyo que hemos recibido de todo el mundo, incluidos nuestros seguidores italianos y polacos, que han dedicado su tiempo y apoyo a nuestra increíble lucha. Ahora le pedimos que regresen a su vida cotidiana y permita, a Kate y a mí, formar una relación con Alder Hey, construir un puente y cruzarlo", indica la carta emitida este 26 de abril.
En la carta, los padres agradecen al "personal de Alder Hey en todos los niveles por su dignidad y profesionalismo durante lo que también debe ser un momento increíblemente difícil para ellos".
"Juntos reconocemos las tensiones que los eventos recientes nos han causado a todos, y ahora deseamos privacidad para todos los involucrados", sostienen los padres.
Finalmente, indicaron que "en interés de Alfie", trabajarán "con su equipo de tratamiento en un plan que brinde a nuestro niño la dignidad y la comodidad que necesita".
"A partir de este punto, ya no se emitirán más declaraciones ni se darán entrevistas", concluyeron.
El comunicado se emitió esta mañana luego de las gestiones a puertas cerradas entre los médicos del hospital y los padres para que se permita llevar a Alfie a casa.
"Lo que hacemos hoy es tener una reunión con los médicos en Alder Hey y ahora empezamos a pedir que nos permitan ir a casa. Alfie ya no necesita cuidados intensivos. Está acostado en la cama con un litro de oxígeno. Algunas personas dicen que es un milagro, pero no es un milagro: es un error de diagnóstico", sostuvo Thomas.
La carta causa extrañeza debido a la dura batalla legal que libraron durante meses con el hospital.
Inclusive, el 25 de abril, el padre del menor denunció que a pesar de que Alfie ya estaba recibiendo agua, leche y oxígeno, al inicio los médicos se negaron a alimentarlo.
"Es repugnante cómo lo están tratando. Ni siquiera un animal sería tratado así. Está demostrando que están equivocados. Es hora de darle algo de gracia y dignidad, y dejarlo ir a casa o a Italia", sentenció en esa ocasión.