El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, invitó a todos los fieles a promover "un canto por la vida", uniéndose a la Marcha por la Vida que se realizará en la capital peruana el próximo 5 de mayo.

"Los invito el próximo 5 de mayo a la Marcha por la Vida, que será un homenaje a los padres, a los abuelos, a nuestros profesores, y a los millones de personas que han hecho posible que hoy podamos vivir con libertad, con cariño, con alegría y siempre con una fuerza interior que nos impulsa a promover valores absolutos como la vida humana", exhortó el Cardenal en un comunicado emitido el 17 de abril.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Purpurado afirmó que, ante la alegría por la Resurrección de Jesucristo, sentía el deber de promover "un canto a la vida", porque todos hemos recibido "el maravilloso don de la vida".

Por lo tanto, recordó que es un deber "fomentar el respeto absoluto a toda vida humana desde el primer instante de su concepción hasta su muerte natural".

"Me mueve el gozo y el recuerdo de nuestros padres y abuelos, me mueve la experiencia de mis hermanos, sus hijos, sus nietos y sus bisnietos. En resumen, me mueve la infinita alegría de ser una persona y poder vivir la vida", añadió.

La Marcha por la Vida en Lima se convirtió hasta 2016 en uno de los eventos más grandes en América, uniendo a más de 750 mil personas en defensa de la vida del niño por nacer. En 2017 su realización fue suspendida para canalizar la ayuda a los damnificados que dejó el Fenómeno del Niño Costero, que golpeó la costa norte del país.

Para este año se espera alcanzar o sobrepasar el número de personas congregadas en 2016. El colectivo "Con mis hijos no te metas" confirmó su participación a través de un video en redes sociales.

En marzo de 2017 esta plataforma congregó a más de un millón y medio de peruanos que se manifestaron en las 24 regiones de Perú contra el adoctrinamiento en ideología de género a menores en edad escolar.