Thomas Heine-Geldern fue nombrado como nuevo presidente ejecutivo internacional de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN por sus siglas en inglés), en reemplazo de Johannes Heereman.
Heine-Geldern, de 66 años, se desempeñaba como presidente de la junta directiva de ACN Austria. Su nuevo nombramiento fue hecho público el 16 de abril durante una ceremonia en la sede internacional en Königstein, Alemania.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Casado por más de 40 años y con cuatro hijos, Thomas Heine-Geldern dijo en su discurso que "la fe, la resolución, la serenidad y la confianza en Dios" que han caracterizado a su predecesor, serán el modelo y la pauta a seguir en lo que respecta al estilo de dirección de la Fundación.
Asimismo, se refirió a la "función de ACN como puente de caridad y de oración". La Fundación tiende un puente entre la comunidad mundial de los donantes, por un lado, y los socios en los proyectos, en más de 140 países, por otro lado, afirmó.
Añadió que no considera el trabajo de ACN una calle de dirección única, sino una síntesis entre la ayuda profesional para la Iglesia que sufre y el testimonio personal por Cristo. En ese sentido, todo donante contribuye a la evangelización.
Heine-Geldern dijo que la Fundación sigue el principio de "actuar como si todo dependiera de mí y confiar como si todo dependiera de Dios", en referencia a las palabras de San Ignacio de Loyola; y destacó entre los grandes proyectos de ACN el apoyo a los cristianos que fueron perseguidos por el Estado Islámico en Irak y Siria desde 2014.
En una nota, ACN indicó que desde entonces se han destinado "más de 40 millones de euros como ayuda de emergencia, acompañamiento pastoral y reconstrucción en Irak".
Por su parte, el presidente de la Fundación, Cardenal Mauro Piacenza, agradeció a Johannes Heereman por sus siete años dirigiendo a Ayuda a la Iglesia Necesitada, la misma que fue fundada hace 70 años por el P. Werenfried van Straaten.