El Papa Francisco reiteró este domingo su llamado a lograr la paz en Siria, sumida en un conflicto desde 2011 y cuyo episodio más reciente fue el ataque aéreo de Estados Unidos, Reino Unido y Francia entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
"Estoy profundamente preocupado por la situación mundial actual, en la cual, a pesar de los instrumentos disponibles para la comunidad internacional, es difícil acordar una acción común a favor de la paz en Siria y en otras regiones del mundo", expresó el Santo Padre luego de rezar el Regina Coeli junto a unos 30 mil fieles en la Plaza de San Pedro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Francisco, que sigue con atención lo que sucede en el país de Medio Oriente, añadió que "mientras rezo incesantemente por la paz e invito a todas las personas de buena voluntad a continuar haciéndolo, hago un nuevo llamamiento a todos los líderes políticos para que prevalezcan la justicia y la paz".
El domingo 8 el Papa también pidió por la paz en Siria y aseguró que "no hay una guerra buena y una mala". "Oremos para que los responsables políticos y militares elijan la otra vía, la de la negociación, la única que puede llevar a una paz que no sea la de la muerte y la destrucción", exhortó la semana pasada.