Una furgoneta arrolló este sábado a una gran cantidad de peatones en la ciudad alemana de Münster, dejando al menos cuatro muertos y 30 heridos.
El suceso ocurrió en el centro de la ciudad del estado de Renania del Norte-Westfalia, donde viven unas 300 mil personas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Oficialmente, el hecho no ha sido calificado como atentado por las autoridades locales. "No especulamos", señaló la policía alemana, que además informó que el conductor del vehículo se suicidó.
A través de su cuenta de Twitter, la policía local ha solicitado que se evite la zona donde ocurrió el atentado y que no se difundan rumores sobre los hechos en las redes sociales.
"Muy malas noticias desde Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia los mantiene informados. Nuestros sentimientos van para las víctimas y sus familiares", tuiteó la vocera del gobierno, Ulrike Demmer.
Lo ocurrido ha generado en las redes sociales, una ola de solidaridad para con las víctimas. Con los hashtags #PrayforGermany (Reza por Alemania) y #PrayforMünster (Reza por Münster) una gran cantidad de internautas expresan su cercanía y pesar por estos lamentables hechos.
El Obispo de Münster, Mons. Felix Genn, emitió una declaración en la que afirma que "lo que sucedió es terrible. En mis pensamientos y oraciones estoy con las víctimas y sus familias".
"Invito a todas las personas en la diócesis de Münster a unirse hoy en oración por las víctimas. Mi agradecimiento expreso va para las fuerzas policiales y los consejeros de emergencia. Lo que están haciendo merece el mayor respeto", agregó.