La editorial Rialp ha publicado el libro "En la tierra como en el cielo", que muestra la vida de Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei que falleció en diciembre de 2016.
A través de 45 entrevistas, hechas "con alma, corazón y vida", a personas que vivieron cerca de Mons. Echevarría, se presenta la personalidad de "una buena persona que se implicó en mejorar nuestro mundo", según precisa el autor del libro, Álvaro Sánchez León.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"En el libro se recogen entrevistas de todo tipo, por ejemplo del P. Fernando Ocáriz, actual Prelado del Opus Dei", que "fue la persona más cercana a él en sus últimos 22 años de vida; su hermana Consuelo Echevarría, que tiene 97 años y que aportó muchos recuerdos de su infancia; Mons. Georg Gäenswein, Prefecto de la Casa Pontificia, y también a un compañero de clase que invitó por primera vez a Mons. Echevarría a un centro del Opus Dei en 1948", precisa Sánchez León a ACI Prensa.
Uno de los puntos principales del libro, según su autor, es la cercanía que el Prelado tenía con la gente.
Nuestro colaborador @asanleo presentará su libro "En la tierra como en el cielo". En obra muestra la figura de mons. Echevarría a través de entrevistas. pic.twitter.com/m4JDd3htb4
- Revista Palabra (@palabrarevista) 1 de marzo de 2018
Como ejemplo, Sánchez León recordó que en la celebración por el 50 aniversario de la ordenación sacerdotal de Mons. Echevarría acudieron "desde el expresidente de la república italiana, hasta el peluquero de su barrio. También parientes y amigos, porque tenía muchos amigos".
Además destacó que le llamó especialmente la atención "la cantidad de gente que recordaba con cariño a Mons. Echevarría" después de su fallecimiento.
Según explica el autor, "En la tierra como en el Cielo" se dirige a un "público amplio que puede encontrar en estímulo atractivo para vivir la vida en tres dimensiones".
En ese sentido, Sánchez León destaca que Mons. Echevarría se encontró "primero con Dios, y después con San Josemaría, y ambos descubrimientos fueron determinantes, humana y sobrenaturalmente".
Mons. Javier Echevarría fue Prelado del Opus Dei desde 1994 hasta el 12 de diciembre de 2016, cuando falleció en Roma (Italia).
También te puede interesar:
Publican "En diálogo con el Señor": 25 textos inéditos de San Josemaría Escrivá https://t.co/7SINf9s5n2
- ACI Prensa (@aciprensa) 29 de noviembre de 2017