El 4 de marzo unos 500 chilenos y argentinos participaron de la "Misa por la Paz" a los pies del Cristo del Tromen, ubicado en el paso fronterizo sureño Mamuil Malal, como signo que recuerda la comunión y hermandad entre ambos pueblos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Se realizó la Misa de Hermandad Argentino Chilena en el Cristo Redentor del Paso Tromen,participaron el Viceint. Flores ,el Obispo de Neuquén,Fernando Croxatto, junto con el obispo de la diócesis de Villarrica Francisco Javier Stegmeier Schmidlin, y vecinos de los 2 países. pic.twitter.com/mYFiEqnTHQ
- Junín de los Andes (@munijandes) 5 de marzo de 2018
El encuentro se desarrolla desde el 26 de febrero de 1950, cuando el primer Obispo de Osorno, Mons. Francisco Valdés Subercaseaux, capuchino misionero conocido como "Padre Pancho" en la zona de la Araucanía, bendijo la imagen del Cristo Crucificado.
La Misa, que llevó por lema "Unidos en una Eucaristía sin fronteras", fue presidida por el Obispo de Neuquén (Argentina), Mons. Fernando Croxatto; y concelebrada por el Obispo de Villarrica (Chile), Mons. Francisco Javier Stegmeier; junto a sacerdotes de ambos países.
Este signo de paz y hermandad recuerda especialmente la mediación de San Juan Pablo II en el conflicto limítrofe por el Canal Beagle, entre Chile y Argentina, y que concluyó con la firma del Tratado de Paz y Amistad en 1984 que evitó la guerra entre ambas naciones.
Con esa especial intención las comunidades de Junín de los Andes, Curarrehue, Pucón y Villarrica, se reunieron para rezar por la paz, compartir un almuerzo y disfrutar de bailes típicos.
También te puede interesar:
Jóvenes peregrinarán 400 kilómetros a pie por amor a la Virgen María [VIDEO] https://t.co/oCfBKD5MLt
- ACI Prensa (@aciprensa) 29 de enero de 2018