La iglesia del Espíritu Santo en el centro de Madrid, así como varios edificios cercanos y la iglesia de San Cristóbal, situada en el extrarradio de la capital, han amanecido con pintadas a favor del aborto y con ofensas a la fe católica. Este jueves 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y tiene lugar en España una gran huelga general.
El Arzobispado manifiesta su repulsa por la aparición de pintadas a favor del aborto y contra la fe católica en la iglesia del Espíritu Santo https://t.co/hXurBugYnQ
- Archidiócesis de Madrid (@archimadrid) 8 de marzo de 2018
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
También varias cerraduras han sido cubiertas con silicona para impedir que se entre a los templos.
En la fachada de la iglesia del Espíritu Santo se puede leer "Aborto sí. Aborto libre" y "fuera los rosarios de nuestros ovarios". Mientras que en la iglesia de San Cristóbal se lee: "Igualdad y respeto" y "La Virgen también iría", en referencia a unas declaraciones que el Cardenal Osoro hizo a favor de la movilización de la huelga feminista.
"Lo comprendo, claro (que las mujeres hagan huelga el 8 de marzo). Hay que defender sus derechos. Lo haría también, lo hace también de hecho, la Santísima Virgen María", aseguró el Cardenal Osoro, Arzobispo de Madrid en un acto el pasado 1 de marzo.
Desde el Arzobispado de Madrid han enviado un comunicado en el que manifiestan "su dolor y su enérgica repulsa por este tipo de actos que quiebran la convivencia en la sociedad".
También insisten en que "en un día en el que se debería denunciar la discriminación y la violencia, recuerda que la verdadera igualdad nace del respeto a toda persona y sus creencias".
También te puede interesar:
Obispo español respondió al "incendio mediático" causado por manipulación de sus palabras sobre el #demonio y las #feministas @ObispoMunilla https://t.co/QvfU3oXwMU
- ACI Prensa (@aciprensa) 7 de marzo de 2018