La policía detuvo a dos jóvenes sospechosas de haber prendido fuego y vandalizado el domingo 4 de marzo la iglesia de Saint-Gildas en Auray, en el departamento de Morbihan (Francia).
El periódico francés Le Telegramme informó que durante la tarde unos transeúntes vieron salir humo de la iglesia y llamaron a los bomberos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Iba a ir a la iglesia a rezar. Yo suelo venir aquí cuando voy a Auray. Pero al abrir la puerta, vi una columna de humo espeso y a dos jóvenes que salieron corriendo. Inmediatamente llamé a los bomberos", expresó una feligresa que junto con otra mujer y sus hijos ayudaron a detener el fuego al vaciar copas de agua sobre las llamas, que comenzaban a expandirse.
Los bomberos llegaron para extinguir el fuego y descubrieron que este había sido iniciado en diez puntos diferentes de la iglesia. También encontraron papeles en el suelo, las cortinas de los confesionarios y tapices quemados, y huellas de las llamas en el altar.
Auray. L'église Saint-Gildas touchée par un incendie volontairehttps://t.co/L5vvJs50Du pic.twitter.com/YaFAUCvtRr
- Le Télégramme (@LeTelegramme) 4 de marzo de 2018
Además, fue vandalizada una pintura que colgaba sobre el altar, "aunque felizmente se trataba de una copia, la original se encuentra en una exhibición en Vannes", indicó el P. Gaétan Lucas, párroco de la iglesia.
"Me siento triste por quienes vandalizan el patrimonio religioso. Es una insensatez sin nombre. He visto que algunas iglesias de Morbihan han sido afectadas en los últimos días por robos y actos vandálicos, pero no me imaginaba que esta vez nos tocaría a nosotros", expresó el P. Lucas.
El domingo a las 4:00 p.m. fueron arrestadas "dos jóvenes que eran conocidas por la policía y puestas bajo custodia", dijeron las autoridades locales.
El P. Lucas explicó que en la iglesia de Saint-Gildas no se celebra la Eucaristía durante la semana, salvo que se trate de un Misa de exequias. El templo permanece cerrado mientras la policía investiga el caso.
El periódico Ouest France informó que en febrero fueron atacadas cuatro iglesias en Morbihan y dos en el departamento Loire-Atlantique.
También te puede interesar:
Denuncian ataque con bomba casera a iglesia en España en @diocesiscordoba https://t.co/V1cWGOzNyG
- ACI Prensa (@aciprensa) 6 de marzo de 2018