Después de los Juegos Olímpicos de Invierno es el turno de los Paralímpicos que se celebrarán del 9 al 18 de marzo en Corea del Sur. Por este motivo, el Papa Francisco ha querido enviar un saludo a la organización y desear que esta ocasión también sea propicia para tender puentes y favorecer la paz.
"Dentro de dos días se abrirán los Juegos Paralímpicos de Invierno en la ciudad de PyeongChang, en Corea del Sur, que ha albergado recientemente las Olimpiadas. "Éstas han demostrado cómo el deporte puede tender puentes en un conflicto y dar una contribución válida a perspectivas de paz entre los pueblos", dijo sobre el hecho de que las dos coreas desfilasen y participasen bajo un mismo equipo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
A su parecer, los Juegos Paralímpicos "atestiguan todavía más que a través del deporte se pueden superar las propias discapacidades".
"Los atletas y las atletas paralímpicos son para todos un ejemplo de coraje, constancia, de tenacidad en el no dejarse vencer por los límites. El deporte es entonces una gran escuela de inclusión, pero también de inspiración para la propia vida y de compromiso para transformar la sociedad".
El Papa también envió un saludo al Comité Paralímpico Internacional, "a los atletas y a las atletas, a las autoridades y al pueblo coreano".
"Aseguro mi oración para que este evento pueda favorecer días de paz y de alegría para todos", concluyó.
También te puede interesar:
#PapaFrancisco reclama a las parroquias que no cobren por ofrecer la Misa por un difunto @Pontifex_es #Vaticano #AudienciaGeneral https://t.co/xtzu9MGIiR
- ACI Prensa (@aciprensa) 7 de marzo de 2018