"La evangelización pasa a través del testimonio de la cercanía y de la caridad", escribe el Papa Francisco en el prólogo de libro "El Evangelio, mejilla a mejilla", en el que también asegura que los gestos "predican a Jesucristo mejor que cualquier sermón" y tocan "los corazones de las personas que están más alejadas".
Francisco también escribe que evangelizar "nos lleva además a apoyar nuestra mejilla en la mejilla de quien sufre".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El libro, cuya autora es Paola Bergamini, cuenta la historia del P. Stefano Pernet, fundador de la Congregación de las Pequeñas Hermanas de la Asunción. En él, el Papa también cuenta su experiencia personal sobre esta Congregación que "como ángeles silenciosos entran en las casas de quien tiene necesidad, trabajan con paciencia, los cuidan, y después silenciosamente regresan al convento".
"No tenía ni tan siquiera un día desde que nací cuando una joven novicia de las Pequeñas Hermanas de la Asunción, Antonio, vino a nuestra casa, en el barrio de Flores de Buenos Aires, y me tomó entre sus brazos", dijo sobre sus vivencias.
"No es la fuerza de los instrumentos o la dureza de la ley, sino la debilidad omnipotente del amor divino: la fuerza irresistible de su dulzura y la promesa irreversible de su misericordia".
También te puede interesar:
En la #homilía que realizó en a primera hora de la mañana en la Casa Santa Marta en el #Vaticano, el #PapaFrancisco advirtió sobre los que se dicen cristianos pero en realidad no actúan con "estilo" cristiano. https://t.co/dKm51auB8M
- ACI Prensa (@aciprensa) 5 de marzo de 2018