La Pontificia Comisión para América Latina (CAL) celebrará su Asamblea Plenaria del 6 a 9 de marzo y reflexionará sobre "La mujer, pilar en la edificación de la Iglesia y de la sociedad en América Latina".

El tema ha sido escogido después de las palabras que el Papa Francisco dirigió a 60 Obispos de Latinoamérica reunidos por el CELAM en Bogotá: "¡La esperanza en América Latina tiene un rostro femenino!". "Es un serio deber comprender, respetar, valorizar, promover la fuerza eclesial y social de cuanto realizan" porque "sin las mujeres la Iglesia del continente perdería la fuerza de renacer continuamente".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En un comunicado de prensa, la CAL destaca también las palabras del Pontífice durante su visita a Perú el pasado mes de enero y que "volvieron a marcar a fuego las arraigadas situaciones de injusticia que todavía sufren las mujeres a causa del 'machismo' en la región, sea porque quedan abandonadas como madres que, solas, tienen que cargar con el cuidado, sostén y educación de la prole, sea por las odiosas discriminaciones que sufren en ámbitos laborales, sea porque sobre ellas se descargan especialmente las condiciones de pobreza e indigencia e incluso de todo tipo de violencias, que llegan hasta los muy numerosos casos de feminicidios".

En la asamblea participarán 14 mujeres con gran prestigio profesional del ámbito social y eclesiástico, que enriquecerán "las reflexiones e intercambios de experiencias previstas".

El encuentro coincide con el "Día internacional de la mujer" que se celebra cada 8 de marzo, por lo que la CAL ha organizado ese día una cena "de amistad y homenaje", junto con todos los participantes a la Asamblea, a unas 40 mujeres que trabajan en el Vaticano a distintos niveles de responsabilidad.

Además, serán recibidos en una audiencia por Francisco en la mañana del viernes 9.

También te puede interesar: