El albergue San Luis Gonzaga perteneciente a la Red de Dispensarios Médicos de la Arquidiócesis de Guayaquil (Redima) en Ecuador, tiene como objetivo acoger y brindar asistencia a personas con VIH, entre ellos, niños que perdieron a sus padres a causa de esta enfermedad.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El centro cuenta con capacidad para 40 personas, mayormente pacientes de bajos recursos que son alojados hasta que puedan ser atendidos en los hospitales.

La alimentación, movilización, hospedaje y consejería son algunos de sus servicios gratuitos. En el 2017 el albergue acogió a 166 pacientes, y solo en enero de 2018, se ha brindado 115 hospedajes.

Alejandro Cruz, paciente de 61 años de edad y oriundo de Santa Elena, comentó a la Arquidiócesis de Guayaquil que llegó muy delicado de salud, sin embargo, hoy se siente recuperado, ha subido de peso y sabe que puede continuar con su tratamiento.

Hasta el momento se ha atendido a personas que llegaron desde las provincias de Esmeraldas, Santa Elena, Los Ríos, Manabí y Guayas; así como a extranjeros provenientes de El Salvador, Colombia, Perú y Venezuela.

Desde su inauguración en 2016, el albergue recibe anualmente una donación de 25 mil dólares de la Fundación Por Cristo Inc de Boston, que sirven para gastos administrativos y de alimentación.

También te puede interesar: