Al menos, esta vez, las previsiones se cumplieron. Roma y el Vaticano amanecieron totalmente cubiertas de nieve bajo los efectos de la tormenta Burian que incluso ha provocado el cierre de escuelas y universidades en la capital.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Unos días antes, las previsiones ya anunciaban nieve para este lunes 26 de febrero. El domingo 25, el Ayuntamiento de la capital de Italia puso en marcha los diversos planes de protección.

Desde el consistorio se ha pedido seriamente que se "limiten los movimientos" en la ciudad. Las calles tienen entre 3 y 4 centímetros de nieve en el suelo y los parques, las villas y los cementerios también permanecerán cerrados al menos durante todo este día.

Los Museos Vaticanos, así como la propia Basílica de San Pedro también han sido cerrados al público.

Los medios de transporte también han sufrido cambios en su funcionamiento. Únicamente se mantendrán activas las líneas de autobuses que garanticen los traslados a lo largo de las principales vías de la ciudad y equipados con neumáticos especiales para la nieve.

Hacía 6 años que no nevaba en Roma. La última vez fue en el año 2012, cuando la ciudad –como en esta ocasión– se vio sorprendida por el blanco y sufrió las consecuencias de otro temporal.

Las anteriores grandes nevadas se produjeron en 1956 y 1986, siendo muchos los que aún las recuerdan.

Otras ciudades del país también se han visto afectadas por Burian y han amanecido también cubiertas de nieve.

También te puede interesar: