El escritor y dramaturgo gallego Carlos Santiago pronunció el pasado lunes el pregón de Carnaval de Santiago de Compostela en donde insultó a la Virgen María e hizo numerosas referencias obscenas, obligando a las familias a abandonar el lugar.
Según informa el diario El Correo Gallego, el dramaturgo salió al balcón del Pazo de Bendaña caracterizado como el Apóstol Santiago para pronunciar el tradicional pregón de carnaval.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Brutal ofensa a los católicos en Santiago. El pregonero del Carnaval llama 'p***' a la Virgen María https://t.co/cwwQzVE1rN pic.twitter.com/F3RguzSoMG
- La Gaceta (@gaceta_es) 14 de febrero de 2018
Allí habló de los testículos del Apóstol Santiago, utilizó palabras denigrantes contra la Virgen María y se refirió a determinadas prácticas sexuales en relación con la Virgen del Pilar, patrona de España.
"Fue muy duro y a la gente no le gustó mucho porque fueron críticas muy groseras", recoge el Correo Gallego.
Numerosas familias decidieron abandonar el lugar ante los insultos y el ataque a los sentimientos religiosos. Algunos de los presentes en el pregón lo calificaron como "increíble" y "denigrante".
Desde el Arzobispado de Santiago de Compostela manifestaron su profundo sentimiento de "disgusto y dolor" por los hechos y subrayaron que no consideran razonable que se insulten las creencias religiosas de esta manera sin que haya repercusiones.
Carlos Santiago Vilalverde es un escritor y dramaturgo gallego que, según informa en su página web, trabaja el género del monólogo desde hace más de dos décadas, siempre desde un punto de vista satírico.
También te puede interesar:
Drag queen que se disfrazó de Virgen vuelve a herir los sentimientos religiosos https://t.co/RpszVlzDK7
- ACI Prensa (@aciprensa) 14 de febrero de 2018