La Iglesia en Argentina llamó a los fieles a seguir colaborando para asistir a los miles de damnificados que han dejado las fuertes precipitaciones y desborde de los ríos, y que hoy enfrentan el desafío de reconstruir sus casas y evitar enfermedades.
Desde la quincena de enero, fuertes precipitaciones afectaron gran parte de Bolivia y Asunción, capital de Paraguay.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los primeros días de febrero las inundaciones se agravaron con la crecida del río Pilcomayo, que nace en Bolivia y llega a los límites con Argentina y Paraguay, provocando la evacuación masiva en la zona norte de Argentina.
Si bien ya disminuyeron las inundaciones, se calculan unos 15 mil evacuados de Salta, Jujuy, Formosa, Tucumán y Chaco, en especial las comunidades wichí, chorote y diaguita calchaquí, debido a la pérdida total de sus bienes.
Cáritas Argentina y diocesanas han reiterado el lema de la campaña de ayuda ante las catástrofes que dice: "La mejor ayuda es la que se organiza".
También Cáritas Catamarca alentó la donación en dinero y señaló que están "atentos a la situación y tendiendo puentes para llegar a los hermanos que sufren esta situación, a quienes tenemos en nuestras oraciones", afirmó el P. Lucas Segura.
Por su parte, Cáritas La Plata invitó a colaborar en cada parroquia los próximos 17 y 18 de febrero. Para ello dispuso la secretaría de la Catedral Nuestra Señora del Valle para coordinar ayuda de personas, instituciones y organizaciones, llamando al teléfono +54 3834427779.?
El director de Cáritas Quilmes, Claudio Spicola, enfatizó que debido al costoso traslado de ayuda material a las zonas afectadas "la forma más eficaz de colaborar es donar dinero -en la parroquia correspondiente-, el cual se enviará a la zona afectada para la compra de lo necesario, destinado a las familias afectadas".
Por su parte, el Obispo de San Roque, Mons. Hugo Barbaro, pidió que en las Misas los fieles "se unan en oración por un mejor clima y para que cada familia reciba la ayuda necesaria para poder regresar pronto a sus hogares".
Las donaciones pueden realizarse directamente en la Catedral de la Diócesis de San Roque. Teléfono: +54 364 4420533
Aportes en dinero:
Cáritas Argentina Emergencia
Cuenta Corriente Banco Nación
Nº 35869/51?Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995 – 20000035869519
CUIT: 30-51731290-4
También te puede interesar:
Con este anuncio ya son dos los países de #América que tendrán la bendición de recibir la reliquia del corazón del #PadrePío. https://t.co/AWHu4EWzXP
- ACI Prensa (@aciprensa) 6 de febrero de 2018