Bajo el lema "Padre Pío: Ecos de un corazón santo", la reliquia del corazón de San Pío de Pietrelcina llegará a Argentina para ser expuesta a la veneración de los fieles del 19 al 25 de abril.
Esta será la segunda vez que llega al continente americano en el marco del 50º aniversario de la muerte del Padre Pío y en el centenario de la aparición en su cuerpo de los estigmas de la Pasión de Jesucristo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La reliquia corresponde específicamente a una parte del miocardio, el músculo del corazón encargado de bombear sangre al cuerpo, que es venerado por separado desde la visita apostólica del Papa Benedicto XVI a San Giovanni Rotondo (Italia) en 2009.
El 19 y 20 de abril la reliquia permanecerá en la catedral metropolitana de la Santísima Trinidad, en Buenos Aires. El sábado 21 será expuesta en el santuario nacional Nuestra Señora de Luján.
El domingo 22 de abril la reliquia llegará al santuario Nuestra Señora del Rosario de Pompeya y el 23 a la basílica Nuestra Señora de la Piedad.
El martes 24 la reliquia visitará la capilla Divino Niño del hospital de Pediatría "Profesor Doctor Juan Pedro Garrahan", en la ciudad de Buenos Aires. Y el miércoles 25, último día, volverá a la Catedral de Buenos Aires.
La reliquia tiene un significado especial porque recuerda el fenómeno místico de transverberación experimentado por San Pío en 1918, donde sintió que su corazón fue traspasado por un dardo encendido que dejó una "herida de amor", que fue la antesala de los estigmas.
"Estaba yo confesando a nuestros muchachos en la tarde del día cinco, cuando, de repente, me sentí dominado por un extremo terror a la vista de un personaje celeste que se me presentaba ante la vista de la inteligencia", relató el Padre Pío en su epistolario.
"Tenía en su mano una especie de arnés, instrumento semejante a una larga lámina de hierro, con una punta muy afilada y que parecía que de esta punta saliese fuego. Ver todo esto y observar cómo dicho personaje lanzaba dicho arnés con gran violencia sobre el alma, fue todo una misma cosa", describió.
Y agregó: "Lancé un muy apurado lamento; me sentí morir. Dije al niño que en aquellos momentos estaba confesando, que se retirase porque me sentía mal y no podía seguir las confesiones".
La reliquia de San Pío de Pietrelcina llegará a Argentina luego de su paso por Paraguay del 10 al 18 de abril, con motivo de los 30 años de la presencia de los Hermanos Franciscanos Capuchinos en ese país.
También te puede interesar:
El corazón del Padre Pío visitará #Paraguay por los 30 años de los franciscanos capuchinos @gotasdepazcom https://t.co/JbW3SO2yGJ
- ACI Prensa (@aciprensa) 28 de enero de 2018